Por José Luis de la Calva
Sin dudas que la inmensa mayoría del pueblo dominicano, tanto allá como los residentes en el exterior se encontraban muy ajenos al «ahora» promocionado vídeo, pues pocos conocían de su existencia.
Y si no se hubiera coartado el derecho de los productores de difundirlo, lo mas probable que no todos se hubiesen enterado, ni mucho menos se hubiesen interesado como ahora por conocer su contenido.
Sin lugar a dudas, creemos que se le ha hecho un flaco servicio a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de su candidato, el actual presidente de ese país, Danilo Medina, no solo por la coacción del derecho que le asiste a la oposición, sino porque el contenido esta llegando cada día a mas ciudadanos.
Y por supuesto que esta beneficiando a la oposición que encabezan los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que no solo se han hecho victimas, sino que su intención de darlo a conocer esta surtiendo efecto.
Por su parte los empresarios de los medios de comunicación envueltos, han defendidos sus negocios, negándose a la difusión del mismo, aludiendo asuntos legales que ni ellos mismos se creen. en tanto los «afectados», los han señalados como defensores de sus intereses (los grandes negocios que mantienen, tanto en publicidad, como en otros ámbitos con el Gobierno.
Pero el destacado periodista Director del diario El Día, de la República Dominicana, Rafael Molina Morillo, se pronunció en contra de esta coacción, por lo que fue reconocido en el marco la Reunión que acaba de celebrar en ese país la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).